jueves, 31 de enero de 2008

Hasta siempre Padre Pedro


El domingo 20 de enero recién pasado, el Padre Pedro Eduardo Rodríguez Jara, realizó su última Misa en nuestra comunidad.

Como una forma de agradecer la labor que el Padre realizó durante estos dos años, la Eucaristía se desarrolló en el Templo en Construcción, en donde los asistentes, le demostraron su cariño y buenos deseos, ya que el Padre Pedro durante su estadía en este lugar, demostró ser un verdadero instrumento del Señor, al cual se le agradece su alegría, entrega, jovialidad y sobretodo su Espíritu Misionero.

Padre Pedro, nuestra Comunidad Cristiana de San Miguel, le desea mucho éxito en su nueva Gran Misión y estamos seguros que allí también pondrá al servicio de todos los dones recibidos por el Señor.

Diosecis de Chillán aporta Sacerdote al Seminario

Padre Pedro Rodríguez Jara Sacerdote diocesano asumirá como formador en Seminario de Concepción Después de varios años, la Diócesis de Chillán aportará un sacerdote formador al Seminario Metropolitano de Concepción. Se trata del padre Pedro Rodríguez, hasta la fecha párroco de San Ignacio, quien en este nuevo servicio ministerial acompañará a un sacerdote de Concepción y otro de Los Ángeles. El sacerdote asumirá su nueva misión sacerdotal en el mes de marzo, fecha en la cual también dejará definitivamente la comunidad parroquial que pastoreaba en el decanato sur. “Va a ser un período nuevo de mi vida, pero confiado en que Dios me va a ayudar para ser un aporte en el Seminario Metropolitano de Concepción. Allí seremos tres sacerdotes, uno de la Arquidiócesis de Concepción, otro de la Diócesis de Los Ángeles y yo, que voy representando a la Diócesis de Chillán”, indicó el padre Rodríguez. Con respecto a su presencia en la Diócesis de Chillán, señaló que espera viajar al menos una vez por mes, los primeros martes, para participar en la Jornada Mensual del Clero Diocesano. Al respecto, agregó que sus vínculos con la diócesis no se distanciarán ni se perderán. Finalmente, tuvo palabras de profundo agradecimiento para la comunidad que hoy deja, San Ignacio. “Para mí es difícil dejar la parroquia, después de haber trabajado allá por casi dos años, donde se estrecharon lazos de amistad y cariño con la comunidad. Me voy agradecido, especialmente de quienes trabajaron conmigo y me aceptaron tal cual soy, con mis virtudes y mis defectos”, puntualizó.

II Año de Misiones en san Miguel

Desde el 10 al 17 de enero del 2008, alumnos y ex-alumnos del colegio Los Dominicos de Santiago, realizaron su II año de misión en nuestra comunidad.
En ella se desarrollaron Misas, Talleres, Via Crucis, Bendición de casas, insentivando así a esta comunidad a seguir caminando junto al Señor.
Esta vez, a diferencia del año anterior, los Misioneros se quedaron en diferentes casas de nuestro sector, hacercando aún más los lazos entre ambos.
No obstante, este es solo un insentivo, ya que la Misión nos corresponde llevarla a cabo desde ahora a cada uno de nosotros, ya sea en nuestros hogares, trabajos y comunidad en general.